AOL comienza a hacer efectivos sus despidos multitudinarios

DespidosEmpresasGestión empresarial

Se prevé que el gigante de Internet empiece a hacer recortes hoy en sus oficinas estadounidenses, mientras las salidas ya han comenzado en su delegación india.

El gigante de Internet AOL está comenzando a cumplir lo anunciado a mediados de enero. La compañía ha iniciado una oleada de despidos, que habría tenido sus primeros afectados en la India.

La web Boomtown informa de que AOL ya habría comenzado a reducir su fuerza de trabajo en el país, donde se espera que 400 personas se vayan a la calle en total y se deleguen algunas operaciones en subcontratistas. La sede de Bangalore, que podría quedarse con sólo 200 empleados, supone el centro de operaciones de la empresa de Internet para gran parte del mercado asiático.

Por otro lado, según adelantaba el blog AllThingsDigital ayer, de acorde a varios trabajadores de la compañía, se espera que hoy se hagan efectivos algunos recortes en sus oficinas estadounidenses. Los confidentes indican que las divisiones de red o publicidad no se verán afectadas, pero sí el área editorial y las de algunos productos y medios de comunicación. Los despidos también salpicarán a los altos cargos, esperándose que el propio Jonathan Dube, vicepresidente senior de AOL también abandone la casa.

En la actualidad la firma americana cuenta con tan sólo 5.000 empleados. No obstante, un gran número podría verse afectado por los recortes. En la anterior criba de la compañía, 2.300 personas perdieron su puesto de trabajo.

A comienzos de año, AOL no sólo comunicó que realizaría recortes de personal, sino que también anunció el cierre de algunas de sus oficinas en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor