Categories: Empresas

AOL compra una firma de marketing online

El floreciente negocio del marketing online está llevando a las empresas a comenzar una lucha por posicionarse lo antes y lo mejor posible en este mercado para ganar terreno y llevarse parte del suculento pastel que suponen. En este contexto la firma AOL (perteneciente al grupo Time Warner) ha comprado buy.at, una compañía de marketing de afiliación online, como parte de su estrategia para apuntalar sus operaciones de publicidad en Internet.

Se trata de la quinta compra por parte de AOL en tan sólo 12 meses y quizá se consecuencia de la oferta sorpresa que lanzó Microsoft por Yahoo el pasado viernes. Tras el anuncio, AOL, un pequeño rival para el gigante en el que podría llegar a convertirse Microsoft, ha debido elaborar un plan de acción de urgencia que, según los analistas de Wall Street, podría llevarles a centrarse en la publicidad online y abandonar otras áreas de negocio, como la de cable.

Buy.at es una red donde los anunciantes sólo pagan a sus socios en Internet cuando un visitante actúa ante una publicidad en la red, como por ejemplo haciendo una compra.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago