Categories: Empresas

AOL Europa sustituye Yahoo! por Google para gestionar su publicidad

AOL Europa, que cuenta con más de seis millones de clientes en Alemania, Francia y Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo con Google para que el buscador le proporcione publicidad a través de su servicio búsquedas patrocinadas. Lo hace en detrimento de Overture, la división publicitaria adquirida hace un año por Yahoo!, con la que ha trabajado hasta ahora. Las cifras del acuerdo no han sido hechas públicas.

Yahoo! y Google llevan meses compitiendo en un campo diferente al de las búsquedas, pero muy relacionado con éste. Se trata de la inserción en las páginas de resultados de sus buscadores de pequeños anuncios que están relacionados con el término que busca el internauta. Así, si escribió “viajes”, en la página de resultados, además de las Webs que haya encontrado el buscador, se muestran varios anuncios de agencias de viajes, compañías aéreas, centrales de reservas, etc.

Los anunciantes pujan por lograr el puesto más alto entre las tres o cuatro promociones que aparecen, lo que supone una de las grandes fuentes de ingresos de los buscadores. Ahora, Yahoo! ha perdido una de ellas, después de que el portal y proveedor de Internet de AOL-Time Warner haya decidido cambiar de aliado en Europa.

Mientras que para las búsquedas ha venido utilizando la tecnología de Google, una relación que en EEUU se remonta a mediados de 2002, AOL había confiado hasta ahora en los servicios que Yahoo! presta a través de Overture. “Es un mercado competitivo. Nuestra alianza con Overture ha sido buena, pero ahora elegimos irnos con Google”, ha declarado un portavoz de AOL.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago