AOL planea su reorganización en cuatro divisiones

Empresas

De acuerdo con The Wall Street Journal y The Washington Post, los ejecutivos Michael Kelly, Lisa Hook y Joseph Ripp saldrán de la empresa.

America Online, unidad de Time Warner, se está reorganizando en cuatro divisiones operativas para mejorar el proceso de toma de decisiones, según señalan The Wall Street Journal y The Washington Post.~

Así, este último periódico citó un mensaje de correo electrónico que envió a los empleados el presidente ejecutivo de AOL, Jonathan F. Miller, que sostenía que los cambios implicarán la salida de la empresa de tres ejecutivos de AOL.

En una entrevista con el Washington Post, Miller puso de manifiesto que los cambios buscan hacer que la toma de decisiones de la empresa de Internet sea “mucho más firme”, y mejore la percepción sobre su misión.

Los cambios también resultarán en una división de la unidad en cuatro segmentos semi-autónomos, que tomarán sus propias decisiones financieras y operativas, añade la información. No obstante, un representante de AOL no respondió inmediatamente una llamada telefónica para comentar la información.

De acuerdo con los diarios, los ejecutivos que se irán de la empresa son J. Michael Kelly, presidente ejecutivo de servicios internacionales y de Internet de AOL; Lisa A. Hook, jefa de la iniciativa de banda ancha de AOL, y el vicepresidente Joseph A. Ripp.TheWall Street Journal anunció en este sentido que Ripp regresará a la matriz de la firma de Internet, donde antes era presidente financiero.

Con todo, la semana pasada, una fuente familiarizada con el tema declaró a Reuters que AOL recortaría un 5 por ciento su fuerza laboral en Estados Unidos, es decir, 700 empleos.