AOL pone fin a Netscape

Cloud

La compañía está avisando a sus usuarios de que utilicen Firefox.

AOL cesará el soporte para el navegador web Netscape a partir del 1 de febrero de 2008 y está pidiendo a sus usuarios que opten por Firefox.

Tom Drapeau, director de Netscape, comentó en un post de su blog que el navegador no está haciendo grandes avances contra Internet Explorer y que la compañía se concentrará en otras áreas.

Netscape fue lanzado al mercado en 1994 por los pioneros de Internet Marc Andreessen y Jim Clark con el nombre de Mosaic y fue el navegador más importante del mundo. No obstante, después de que Microsoft se fijara en la compañía y lanzara Internet Explorer de forma gratuita Netscape inició su descenso hasta que fue comprada por AOL en 1998 por 4.200 millones de dólares.

Netscape ayudó a Mozilla Foundation en sus inicios abriendo la fuente de una vieja versión de uno de sus navegadores, y trabajó con la fundación en el desarrollo de Firefox.

AOL se ganó el derecho de utilizar Internet Explorer como parte del acuerdo tras el juicio antimonopolio contra Microsoft, pero ha mantenido y favorecido las opciones relacionadas con la fuente abierta.