AOL se hace con la compañía de perfiles personales about.me

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La web pasará a formar parte de la división de aplicaciones de consumo del gigante de Internet.

AOL ha anunciado la adquisición de una nueva startup: about.me. Esta plataforma, que aloja más de 400.000 páginas simples con perfiles individuales customizados -como si fuera un MySpace simplificado- , se integrará en el grupo de aplicaciones de consumo de AOL, encabezado por Brad Garlinghouse.

La cuantía de la compra no ha sido revelada, pero se estima que AOL habría pagado decenas de millones de dólares. Se trataría de un triunfo significativo para about.me que habría conseguido 425.000 dólares de financiación en la última ronda por parte de firmas de capital como AOL Ventures y True Ventures.

En septiembre, la compañía de Internet adquirió la publicación tecnológica TechCrunch, ampliando así su red de sites tecnológicos encabezada por Engagdet. Los buenos resultados de la empresa en el último trimestre –con 171,6 millones de dólares de beneficios– le permitirían un amplio margen para las compras.

Según señala la propia TechCrunch, esta operación podría repercutir muy positivamente en otra web con un negocio similar al de about.me, flavors.me. La web afirma que tras la compra del  gigante de Internet es posible que algunos compradores se interesen por esta start-up rival que también aloja perfiles personales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor