AOL se introduce en el negocio de los “blogs”

Empresas

La americana ha tomado los mandos de la compañía Weblogs, marcando un hito en el desarrollo mediático de los ciudadanos.

El grupo estadounidense American Online (AOL) ha llegado a un acuerdo de compra con los responsables de Weblogs, una de las empresas líderes en el mercado de los “blogs” que gestiona 85 sites especializados en diferentes temáticas. Los detalles de la adquisición, que se cerrará la semana que viene, no han sido revelados.

Jason Calacanis, actual CEO de la compañía, y Brian Alvey, presidente, fueron los dos fundadores de Weblogs, empresa fundada en 2003 que ha rentabilizado y expandido rápidamente el reciente fenómeno de los “weblogs”.

En la actualidad, Weblogs controla unos 85 “blogs” temáticos, entre los que se encuentran Engadget o Autoblog, dos referencias en los sectores de las nuevas tecnologías y el automóvil respectivamente. Además, Weblogs cuenta con más de cien “bloggers” independientes que producen a la semana unas 1.000 anotaciones y atraen a millones de visitantes.

Esta adquisición es la mayor apuesta de una gran compañía en el mundo de los “blogs”. De hecho, Jason Calacanis ha afirmado que su compañía “ha marcado un hito en el desarrollo mediático de los ciudadanos”, y se especula que su aventura con los “blogs” se acabe vendiendo por un precio cercano a los 25 millones de dólares.

Según aseguran fuentes anónimas, la compañía mantendrá una gestión independiente mientras AOL proporcionará los aspectos logísticos, tráfico y soporte.

La “blogosfera”, como se conoce a la comunidad de “bloggers” de todo el mundo, no ha reaccionado mal a la noticia. Pero sí se han registrado algunas críticas severas, como la de Nick Denton, fundador de Gawker Media, otra importante compañía de “blogs”, que ha declarado en su página Web personal que “Gawker no está en venta”.