AOL y Yahoo! lanzan un e-mail de pago

Cloud

A cambio de pagar una tasa, las empresas tendrán garantizada la recepción de sus correos, que llevarán una especie de certificación que los hará legítimos.

Yahoo! y AOL darán un sello electrónico a las firmas que paguen por el uso del servicio acceso directo a los buzones de correo electrónicos personales (y no a los de correo basura) de los internautas, informan ambas compañías. Este “sello electrónico preferente”, cuyo precio oscilará entre una cuarta parte de un centavo y un centavo de dólar por cada correo, es la última de la serie de iniciativas de la industria para controlar la plaga del spam.

Al igual que otros servicios de correo electrónico, tanto Yahoo! como America Online filtran los mensajes para tratar de identificar el spam, pero en este proceso de filtrado a menudo se “cuela” el correo basura. De hecho, AOL comenzará a ofrecer el servicio en los próximos dos meses, mientras que Yahoo! prevé hacerlo en los próximos meses.

La compañía californiana Goodmail Systems se encargará de procesar los correos de un programa que está destinado a bancos, firmas de comercio por Internet y otros grupos que habitualmente utilizan grandes cantidades de correo electrónico.

A cambio del pago de esta tasa y la promesa de contactar solamente a internautas que accedieron a recibir sus correos, las compañías se asegurarán de que sus misivas llegan directamente a los buzones personales.

AOL y Yahoo! aceptarán misivas de empresas que no hayan pagado, pero las compañías que se afilien con el programa recibirán un trato especial.

Entre las compañías que han comenzado a participar en las pruebas para el programa se encuentra la Cruz Roja estadounidense, el diario “The New York Times” y Experian, una empresa que chequea créditos personales.

Una de las críticas más frecuentes es que el sistema no sólo se aplicará a los envíos masivos sino también a mensajes individuales, como por ejemplo la confirmación de una orden de compra , misivas que podrían quedar enterradas en el buzón destinado al correo basura.