Apache retoma el espíritu de Google Wave

CloudEmpresasGestión Cloud

Apache Software Foundation ha anunciado que planea continuar desarrollando el concepto de Google Wave como un proyecto de código abierto.

Aunque Google acabó con Wave, su espíritu permanecerá en un proyecto de código abierto que va a desarrollar la Apache Software Foundation.

El objetivo de Google Wave era el de revolucionar las comunicaciones online y los sistemas de colaboración. De manera similar a como las plataformas de comunicaciones unificadas intentan integrar diferentes métodos de comunicación para mejorar la eficiencia y la productividad, Wave unía correo electrónico, mensajería instantánea, compartición de documentos, post, actualizaciones de estado y mucho más es un único entorno.

Se ha acusado a Google de no saber transmitir el potencial de Wave y de que la emoción inicial se tradujera en confusión y finalmente en apatía, por lo que la compañía decidió dar por terminado el proyecto.

Meses después Wave está cerrado, pero no el concepto. Google Wave se puede exportar como un archivo zip y ser importado en otros entornos ‘wave’, o de comunicaciones electrónicas, como WIAB (Wave in a Box). Y es esto lo que la Apache Foundation quiere utilizar; quiere integrar WIAB es sus sistemas de gestión con el objetivo de que pueda ser capaz de convertir a Apache en un servidor ‘wave’.

Desde la organización proponen que Apache Wave sea un proyecto en el que la tecnología de comunicaciones electrónica sea desarrollada por Apache. “Wave in a Box es el nombre del principal producto por el momento, y que es un servidor que aloja y une las ‘waves’, soporta APIs, y ofrece un cliente. Este proyecto también incluye una implementación del protocolo Wave Federation, para permitir los sistemas de colaboración federados”, explican desde la Apache Foundation.

La propuesta también explica que Google Wave tenía potencial y que quizá si Apache incorpora el concepto Wave a su software y la comunidad de código abierto lo adopta y continúa desarrollándolo, pudiera transforma un día la comunicación online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor