Apagón el miércoles en la Wikipedia como protesta por SOPA

Empresas

No es que a Wikipedia, como a Mafalda, no les guste la sopa, con minúsculas.

Lo que no son es muy partidarios de SOPA, la ley que se quiere aprobar en Estados Unidos de América para detener la piratería online y de la que ya te hemos hablado recientemente aquí en Itespresso. De hecho ese nombre tan gastronómico es el acrónimo en inglés de Ley para Detener la Piratería Online. Como método de protesta ante la aprobación de dicha ley Jimmy Wales, cofundador de la conocida y casi imprescindible enciclopedia online, ha anunciado que mañana miércoles “desenchufará” Wikipedia.

Según Alexa, el medidor de actividad en Internet, Wikipedia ocupa actualmente el puesto número 6 en cuanto a páginas con mayor tráfico de la Red, con lo que el apagón wikipédico de mañana sin duda se hará notar.

Hablamos de unos 25 millones de visitantes diarios que mañana no podrán obtener su ración de conocimiento instantáneo. SOPA es una iniciativa legislativa que se somete a votación en la Cámara de Representantes estadounidense y que pretende ampliar las capacidades de los propietarios de derechos de propiedad para defender los mismos ante las infracciones que puedan cometer diversas páginas web, penalizando conductas como el streaming de contenidos no autorizados o la descarga de películas. ─[Jimmy Wales / Wikipedia]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor