ApetEat levanta 200.000 euros de fondos

Algunas startups españolas están plantando su particular batalla a los tuppers de tu madre o tu suegra y a las máquinas de vending. Y parece que no les está yendo nada mal. ApetEat, salida de la nevera hace un año y medio, acaba de conseguir cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 200.000 euros.

La cuenta de este banquete de fondos la ha pagado un grupo de inversores que de momento prefiere mantenerse en el anonimato.  No es la primera inyección de capital que consiguen. En 2015, para lanzar la empresa, recurrieron al tradicional Friends, Family and Fools y recaudaron 78.000 euros. En septiembre de 2016 obtuvieron otros 60.000 euros procedentes del Enisa Jóvenes Emprendedores.

El dinero ayudará a la empresa de entrega de comida a continuar con su evolución, crecimiento y consolidación en el mercado del ‘food delivery’, según explican en un comunicado.

ApetEat se define a sí misma como “la startup española que te lleva tu menú diario de comida mediterránea diseñada por chefs profesionales directo a la oficina”. Su propuesta de valor se basa en usar materias primas de calidad, la originalidad de sus propuestas y en su servicio de entrega directa a los lugares de trabajo. En este momento cuentan con 50 platos disponibles en su carta que van rotando y reciben unos 2.000 pedidos mensuales.

ApetEat ofrece medios menús por 6 euros o menús completos por 9 euros, a lo que se suma los pedidos por platos individuales. Las entregas se realizan entre las 12 y 14h del mismo día  siempre y cuando la reserva se haga antes de las 11.30h. Al margen de ello, es posible contratar un servicio de menús diarios a empresas, como una vía de incentivos laborales de las propias organizaciones.

“Nuestra misión es dar respuesta a una necesidad básica como el almuerzo en un contexto desfavorable como el de la oficina, en el que solemos comer mal y rápido, aportando valor y experiencias únicas a las personas”, destaca Pablo Samaranch, cofundador y CEO de ApetEat.

Además, la responsabilidad social forma parte de la cultura de esta joven empresa. La startup utiliza envases y cubiertos biodegradables y compostables y colabora con la fundación RAIS donando el excedente de comida.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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