Aplicaciones para TV móvil de LambdaStream

Empresas

LambdaStream pone en marcha las primeras aplicaciones interactivas de la televisión móvil, con su Guía Electrónica de Programación y sus servicios de Vídeo bajo Demanda.

La compañía española ha lanzado sus primeros servicios interactivos para TV móvil, los más avanzados del mundo: Antares, las Guías de Servicio Electrónico, y la plataforma de vídeo bajo demanda, VoDKA.

Antares permite a los usuarios navegar por el menú de programación de la TV móvil. Es una Guía Electrónica de Programación, parecida a otras en uso en las plataformas de TV digital, pero diseñada específicamente para la TV móvil. Los principales fabricantes de móviles (Motorola, Nokia, Sagem, Samsung y BenQ) ya han comprobado su funcionalidad. En ferias recientes, como el Congreso Mundial 3GSM en Barcelona, CSTB’07 en Moscú o IBC’06, demostró su interoperabilidad con todo tipo de dispositivos y sus posibilidades, ya que dio servicio a las plataformas oficiales de TV móvil que cubrieron los eventos.

LambdaStream también ha puesto en marcha una plataforma de Vídeo bajo Demanda, llamada VoDKA (Video on Demand Kernel Architecture) para distribuir servicios de TV móvil bajo demanda, abriendo así la puerta a las más avanzadas aplicaciones interactivas y haciendo posible la TV móvil personal bajo demanda.

Estos servicios interactivos ya están disponibles en la segunda red comercial de TV móvil en DVB-H del mundo, que se lanzará en abril en la Federación Rusa, con 15 canales de televisión. La empresa española provee las Guías Electrónicas, así como la plataforma de vídeo bajo demanda. En España, LambdaStream está presente en varias experiencias pre-comerciales de TV móvil. La empresa planea liderar el desarrollo interactivo de la TV móvil también en España.