Aplicaciones secretas en el iPhone [veredicto: especulando que es gerundio]

Empresas

iphone-youtube.jpg
Quizás nos enteremos esta noche, cuando Steve Jobs inaugure la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. O quizás haya que esperar al día 29, cuando salga el iPhone en EE.UU., pero AT&T ya dijo que había un par de aplicaciones secretas y en el último anuncio de televisión se pudo ver algo que indica que…

…YouTube será una de las sorpresas del iPhone. Con Google, propietarios de la caja tonta de Internet, y Apple partiendo piñones, la teoría es que más y más de las aplicaciones estrellas de la compañía de Mountain View acaben en el teléfono mesías de los de Cupertino.

Se sabe que YouTube está convirtiendo todos sus vídeos al codec H.264 frenéticamente. Para la Apple TV, dicen ellos, pero lógicamente es de esperar que acaben en iTunes y, por ende, en todos los iPod e iPhone.

La teoría es que iPhone vendrá con una aplicación específica para poder conectarse en tiempo real con YouTube y poder perder el tiempo soberanamente disfrutar de este archivo de la cultura videográfica del planeta. La especulación, que también podría estar fundamentada con el hecho de que el último anuncio muestra la página del New York Time con un vídeo flash en portada, es lógica aunque, como siempre, habrá que esperar.

Personalmente, yo tiemblo de la emoción ante la perspectiva de ver maravillas como el Moreno y Rockefeller los vídeos de Gizmodo desde cualquier parte. — Jesús Díaz

More WWDC Speculation… [9to5mac]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor