Apoyo a las Nuevas Tecnologías con el nacimiento de Fundetec

Cloud

Red.es, El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft, y Telefónica han unido estrategias para impulsar el uso de las Nuevas Tecnologías entre ciudadanos y empresas.

La entidad Fundetec nace como un proyecto conjunto de las iniciativas pública y privada que pretende colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país y luchar contra la “brecha digital”, especialmente en el ámbito de la formación y la integración digital.

Así, el uso generalizado de las Nuevas Tecnologías por parte de ciudadanos y empresas e incrementar la penetración de Internet en el hogar y la pyme mediante equipamiento, acceso y formación, se convierten en objetivos prioritarios.

Fundetec está dotada inicialmente con 5 millones de euros, financiados de forma compartida entre Red.es (50 por ciento), el patrono fundador del sector público, y los otros cinco patronos fundadores del sector privado, El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft y Telefónica.

De este modo, los patronos fundadores colaborarán especialmente en labores de fomento del uso de las Tecnologías de la Información (TI); divulgación de la informática y las comunicaciones y dinamización de la Sociedad de la Información, promoviendo la utilidad de las Nuevas Tecnologías, y garantizando la accesibilidad de ciudadanos y empresas.

Por último, la organización llevará a cabo una labor de divulgación social, para lo cual colaborará con los principales agentes del sector en el fomento de las mejores prácticas de uso de los contenidos, servicios y accesos de la Sociedad de la Información.