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App Annie: “Estamos viendo un cambio de paradigma de las compras in-app a las suscripciones”

Hasta la fecha ha conseguido más de 150 millones de dólares de financiación procedentes de firma de capital riesgo y son una de las consultoras sobre aplicaciones móviles más grandes y populares de todo el mundo, con la capacidad para monitorizar más de 1 millón de títulos de los markets y cubriendo el 94% de los 100 principales editores de las app stores. App Annie ha hablado con ITespresso sobre cómo se encuentra este mercado y cómo las pymes pueden beneficiarse de él.

“App Annie ayuda a los negocios de cualquier tamaño a alcanzar el éxito en el mundo de las aplicaciones móviles”, explica Al Campa, Chief Marketing Officer de App Annie. “Hacemos una gestión de los datos y las analíticas en el mercado de las apps en cualquier país del mundo, categoría, etc. Podemos decirte cuántas descargas tienes, cuánto dinero estás consiguiendo, cuánto tiempo usa la gente tu app o dónde puedes ubicarla”, subraya.

Según considera el directivo, una app es “como una página web. Para un negocio, ya sea grande o pequeño, representa una buena manera de enriquecer a tus clientes”.

El responsable opina que no existe una vía de monetización correcta o recomendable, sino que esta dependerá del negocio o la categoría de la herramienta en sí. No obstante, cree que en el futuro cada vez más desarrolladores y editores apostarán por un modelo de suscripción para sus apps. Según vaticina, incluso los juegos móviles, que suelen monetizar a través de compras-in-app, podrían apostar por esta alternativa.

“Las suscripciones tienen una fórmula en la que te suscribes una vez y pagas todos los meses hasta que digas stop. Sin embargo, con un modelo de in-app-purchases tienes que hacer una decisión mental cada vez y por eso estamos viendo un cambio de paradigma hacia las suscripciones”, comenta el CMO de App Annie.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente enlace.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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