AppHack, cómo desarrollar una aplicación en un día

Empresas

El hackaton AppHack, organizado en Barcelona para el 23 de noviembre, reunirá a programadores para desarrollar una app y presentarla en forma de demo.

El próximo 23 de noviembre, los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen una cita en Barcelona. AppHack es una jornada de trabajo em la que se desarrollan aplicaciones móviles viables de cara al mercado. El ganador recibirá una plaza en el programa de aceleración Hackcelerator.

Para ello, hay que participar en un hackaton, es decir, una jornada intensiva de trabajo en la que los equipos programan sus prototipos de aplicaciones para móviles. Allí se reunen programadores de todo el mundo para aprender, relacionarse, innovar y ganar premios y fondos para impulsar sus ideas y proyectos. El objetivo final es desarrollar una app y presentar una versión del producto, en forma de demo, durante 30 segundos.

Las presentaciones  “serán evaluadas bajo criterios de utilidad, originalidad, dificultad tecnológica, viabilidad… Queremos ver nuevas ideas, ideas útiles, que resuelvan problemas, que puedan hacer dinero y que emocionen a la gente”, señalan desde AngelHack, convocante del evento.

AppHack Barcelona se dirige tanto a desarrolladores junior que quieran mejorar sus habilidades y desarrolladores senior que quieran integrarse con ellos, como a diseñadores y emprendedores que puedan dar valor a los equipos. El hackathon de Barcelona se suma a otros 28 eventos similares que se celebrarán en todo el mundo durante el mes de noviembre.

El premio para el equipo ganador consiste en una plaza en el Hackcelerator Program, un programa global que ayuda a los equipos a crear productos y sacarlos al mercado. Este programa de aceleración ofrece contacto con mentores, realización de eventos en Silicon Valley y acceso a medios tecnológicos. Los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de noviembre pagando entre 20 y 35 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor