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Apple, a la caza de empleados de Google Maps para mejorar su aplicación de mapas

El lanzamiento de iOS 6 se ha visto ensombrecido por las noticias negativas sobre la aplicación de mapas de Apple, Apple Maps. Si algo le ha quedado claro a la empresa de Tim Cook, tras probarse la herramienta, es que necesitan mejorarla notablemente.

Una forma de hacerlo es consiguiendo atraer talento para construir un producto tan bueno como el de su rival, Google. Y para ello ¿qué mejor que fichar a los que en su momento ya crearon Google Maps?

Mucho personal que formaba parte del equipo de Google Maps habría comenzado a buscar otras oportunidades después de que la herramienta de localización haya empezado a incluir funcionalidades como la plasmación de los interiores de locales y comercios. Según señala TechCrunch, muchos de esos individuos parecen dispuestos a aceptar debido a la oportunidad que les brinda Apple para construir nuevos productos en lugar de dedicarse a hacer “tediosas actualizaciones” de una herramienta ya bastante completa.

Este exilio de trabajadores de Google Maps a Apple ya se habría iniciado hace tiempo, aunque ahora la firma de la manzana haya intensificado su búsqueda. “Muchos de mis compañeros de trabajo en Google Maps se han ido con el tiempo al terminar su contrato o por propia voluntad. Se oían rumores desde hace tiempo acerca de que Apple iba a desarrollar su propia plataforma de cartografía y dada su experiencia en Google, son fichajes fáciles”, ha confesado un responsable de recursos humanos de Google a la web tecnológica.

La herramienta de mapas de Cupertino ha recibido numerosas críticas por parte de los usuarios por sus incorrecciones en ubicaciones, visualizaciones deformadas y falta de información en algunas zonas no demasiado recónditas. La aplicación ha sido motivo de burla en Internet, donde ya se han dejado numerosas viñetas irónicas, y también por parte de rivales de Apple, como Nokia, Samsung o Motorola (propiedad de Google).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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