Apple, a punto de liberar a su león

EmpresasWorkspace

Mac OS X Lion verá la luz la próxima semana, durante la conferencia WWDC, con Steve Jobs como maestro de ceremonias.

Las quinielas de los blogs y sites especializados han vuelto a acertar. Apple presentará oficialmente la octava versión de Mac OS X durante la Apple Worlwide Developers Conference que tendrá lugar la semana que viene.

La introducción de Mac OS Lion contará con la presencia del CEO de la compañía, Steve Jobs, que se tomará un break en su retiro temporal, para mostrar las bondades del nuevo software de escritorio de la manzana. El lunes 6 se espera, asimismo, que Apple aclare la forma de comercialización del SO. A principios de mes algunos medios habían especulado que podría liberarse a través de la Mac App Store como una actualización, apostando por una distribución online. Aún así, se mantendría el formato de disco para las conexiones más lentas.

No será el único sistema operativo que se dejará ver en el evento, ya que también se introducirá la plataforma móvil iOS 5, que actualizará muchas prestaciones de los iPad, iPhone e iPod Touch.

Por otro lado, la WWDC también servirá para el lanzamiento de la oferta de servicios en la nube de la enseña de Cupertino, iCloud.

Al margen de estos lanzamientos, los ingenieros y desarrolladores que acudan al evento podrán disfrutar de un centenar de sesiones impartidas por personal técnico de la compañía de Cupertino para familiarizarse con el nuevo sistema operativo. iOS también será protagonista y también se le dedicarán algunas master class para “mejorar sustancialmente la funcionalidad, el rendimiento y el diseño de sus apps”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor