Apple abrirá su quinta Apple Store española en Valencia el próximo sábado

Empresas

El centro minorista, ubicado en la céntrica Calle Cristóbal Colón, se inaugura tan sólo una semana después del de Marbella.

Tras muchos meses de espera y de rumores, el sábado pasado Apple abría su cuarta Apple Store en el centro comercial La Cañada, en Marbella, poniendo por primera vez un pie en Andalucía.

Tan sólo una semana después los de la manzana se plantarán en Levante. Apple ha anunciado hoy la inauguración de una tienda en Valencia, en el número 25 de la céntrica calle Cristóbal Colón. El local, ya con el logo de la firma en la fachada, abrirá sus puertas el próximo sábado a las 9 de la mañana, repartiendo camisetas a las mil primeras personas que acudan a visitarlo.

Como bien apunta el diario digital ValenciaPlaza.com esta será la primera store de la compañía en nuestro país que se ubicará fuera de un centro comercial, ocupando un edificio clásico.

El rotativo valenciano explica también que a cargo del comercio estará el anterior responsable de la zona de las Disney Store en la Comunidad Valenciana, Ada Errando.

Con este lanzamiento, serán ya cinco las Apple Stores abiertas en España, con presencia en cuatro provincias: Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Queda por saber qué ocurrirá con los supuestos centros de Murcia y de la madrileña Puerta del Sol. Este último se daba por seguro tras las declaraciones del alcalde Alberto Ruiz Gallardón, pero ahora parece que las obras de acondicionamiento estarían paradas. Apple afirma que nunca ha admitido su existencia “oficialmente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor