Apple y Accenture se unen en el desarrollo de aplicaciones empresariales

AppsMovilidad

La consultora creará equipos para investigar en usos para negocios de iOS a los que se unirán expertos de la compañía de la manzana.

Acuerdo entre Apple y Accenture para mejorar el aprovechamiento del potencial del sistema operativo de los de Cupertino a nivel empresarial. Las compañías han anunciado una nueva asociación con las empresas como potencial destinatario, buscando facilitar la forma en la que se relacionan con sus clientes a través de la creación de soluciones de negocio para iOS.

Para canalizar la colaboración, Accenture creará un equipo especializado en iOS en varias localizaciones seleccionadas de su grupo de Accenture Digital Studios, una parte del negocio que se dedica a trabajar en varios temas en concreto. A esta unidad se incorporarán expertos de Apple, tanto en temas de diseño visual y experiencia como en hardware y software, programadores, arquitectos de datos y científicos.

El eje básico de la colaboración es el trabajo conjunto en el desarrollo de una nueva gama de herramientas y servicios para ayudar a las empresas a transformar la relación con sus consumidores a través del uso de iPhone y iPad.

Según explican las empresas en el comunicado compartido con el que han hecho pública la colaboración, esta asociación quiere aprovechar el potencial del sistema operativo de la compañía desarrolladora del popular iPhone, destacando su potencia, simplicidad y seguridad. También se pone en relieve el papel de Accenture en la industria y su gestión de procesos de transformación digital, un aspecto clave a la hora de llegar a las empresas en las que se centra la asociación.

Estas nuevas herramientas se plantean en tres ejes básicos. Por un lado, en servicios que ayuden a los clientes a enfrentarse a los requerimientos completos de integración de iOS para conectar a sistemas de backend. También en temas IoT, ayudando al aprovechamiento de los datos recogidos por plataformas de este tipo en aplicaciones iOS.

Por último, en la migración de servicios para colaborar en los clientes en la actualización de sistemas y aplicaciones heredados a herramientas actualizadas.

Lea también :