Apple actualiza su Mac mini

EmpresasWorkspace

El nuevo sobremesa destaca por su nuevo diseño unibody, salida HDMI y ranura de tarjetas SD.

Tras sus últimas apuestas por la movilidad con la introducción del iPad, el iPhone 4 o la plataforma IOS4, Apple vuelve a mirar hacia el mundo del escritorio actualizando su Mac mini.

El sobremesa cuenta ahora con un procesador Core 2 Duo a 2,4 Ghz, 2 GB de RAM y 320 GB de capacidad en su configuración inicial. Además se acompaña de una tarjeta NVIDIA GeForce 320M que duplica el rendimiento de su predecesor.

El diseño exterior del equipo también se ha renovado, haciéndose más elegante, al incorporar el acabado “unibody” en aluminio inventado por la enseña de la manzana, y más compacto, al disponer añadir una fuente de alimentación integrada que ha permitido reducir el volumen del mini en un 20%.

Como novedades incluye un panel extraíble en la parte inferior, que facilita el acceso a su interior, así como un puerto de salida HDMI, para visualizar contenidos en alta definición, y una ranura para tarjetas SD:

La actualización, disponible a un precio de 779 euros, ha pillado por sorpresa a muchos, tras las polémicas declaraciones de Steve Jos hace unos días, que afirmaba que los tablets sustituirían a los equipos de escritorio en poco tiempo. Después de escuchar en boca del mandamás de Cupertino la muerte de los sobremesa nadie habría apostado a que en breve se introduciría un nuevo modelo de estos equipos bajo el sello de la manzana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor