Apple actualiza sus MacBook e iMac para impulsar la campaña navideña

EmpresasMacWorkspace

Tras los excelentes resultados financieros del Q3, Apple relanza su línea de portátiles y ordenadores de sobremesa rebajando el precio y mejorando sus características.

Apple ha esperado a publicar sus resultados financieros del tercer trimestre de 2009 para anunciar la actualización completa de su gama de ordenadores de consumo, los MacBook, iMac y Mac mini. La compañía espera dar un empujón a las campaña navideña con un línea de productos renovados que podrían ayudar a cerrar el año manteniendo las sorprendentes cifras de negocio.

Los nuevos MacBook destacan por su carcasa unibody de policarbonato, el trakpad Multi-Touch de cristal y la batería integrada de Apple que ofrece una autonomía de hasta siete horas, características hasta ahora sólo presentes en los MacBook Pro.

También incluyen de serie una pantalla brillante con retroiluminación LED que garantiza un amplio ángulo de visión. Integra un procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz, 2 GB de RAM, un disco duro de 250 GB y gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M. El nuevo MacBook es un ordenador portátil de consumo especialmente enfocado a estudiantes y nuevos usuarios Mac, y está disponible al precio recomendado de 879 euros. Apple también ha renovado la nueva gama de iMac que destaca por el renovado diseño con pantallas panorámicas de 21,5 y 27 pulgadas con retroiluminación LED y nuevo diseño de cristal y aluminio.

Los nuevos sobremesa de Apple integran procesadores Intel Core 2 Duo a partir de 3,06 GHz y procesadores quad-core Core i5 e i7 y vienen de serie con teclado inalámbrico y con el nuevo ratón inalámbrico Magic Mouse. El precio de estos equipos varía entre 1.049 euros y los 1.749 euros en función de las características la máquina y el tamaño de la pantalla.

El Mac mini es ahora más rápido y ha aumentado su capacidad de almacenamiento, con doble memoria de serie. El precio de este equipo parte desde el modelo más básico por 549 euros hasta los 929 euros.

Apple ha renovado también su ratón inalámbrico, que ahora aprovecha la tecnología Multi-Touch presente en los trackpad de los MacBook y el iPhone y el iPod touch. El nuevo Magic Mouse permite a los usuarios navegar a partir de gestos intuitivos realizados con los dedos. En vez de los clásicos botones mecánicos, ruedas o bolas de desplazamiento, toda el área superior del Magic Mouse es una superficie Multi-Touch uniforme.