Apple actualiza Xsan a la versión 2.1

CloudGestión CloudMacWorkspace

Xsan es un sistema de almacenamiento en red desarrollado especialmente por Apple para Mac OS.

Apple ha lanzado una actualización de su software Xsan a la versión 2.1, disponible para su descarga desde la página web de la compañía y recomendado para todos los usuarios de Xsan 2.

Xsan es un sistema de almacenamiento en red desarrollado especialmente por Apple para Mac OS. Está diseñado para entornos informáticos que necesitan un sistema de archios en cluster de 64-bit corriendo sobre fibra. Las aplicaciones incluyen postproducción de vídeo o consolidación de almacenamiento para grandes redes.

La actualización incluye mejoras de rendimiento y fiabilidad del sistema de archivos, mejoras en la corrección y verificación de la Lista de Control de Accesos (ACL, Access Control List) y mejora del rendimiento y la fiabilidad en los escenarios de conmutación por error de controlador, entre otros.

Además, Apple también ha actualizado el software de administración que controla Xsan 2.1. Los cambios en este software incluyen métodos más fáciles a la hora de cambiar el papel de los ordenadores dentro de la red de almacenamiento, o la capacidad para eliminar clientes de la SAN en situaciones donde el controlador podría estar offline.