Apple lanza una actualización de seguridad para OS X Server

CortafuegosEmpresasMacSeguridadWorkspace
Mac OS X Server

Casi dos meses después de que Apple lanzara OS X Server 2.2, la compañía lanza una actualización para solucionar unos fallos de seguridad y añadir alguna mejora.

OS X Server 2.2.1, que llega menos de dos meses después de que Apple lanzara la versión 2.2 el diciembre del año pasado, soluciona tres vulnerabilidades de ejecución remota de código que un atacante podría utilizar para instalar malware en un sistema afectado sin permiso ni conocimiento del usuario.

Entre las mejoras, cabe destacar que ahora Time Machina incorpora un servicio que permite monitorizar de qué ordenadores se ha realizado una copia de seguridad, cuándo fue la última vez que se hizo esto y el tamaño del backup.

Con OS X Server 2.2.1 se ofrece la posibilidad de utilizar los grupos del Directorio Activo dentro del Administrador de Perfiles, y se añade soporte en Wiki Server para los MacBook Pro con pantallas retina.

La compañía de Cupertino ha explicado que la actualización soluciona fallos de ejecución remota de código en los compontes XML y Ruby on Rails de OS X Server Profile Manager. Otros dos parches reparan otros fallos de ejecución remota de código en el manejo de código XML y JSON en el software Wiki Server.

Apple pide a los usuarios y administradores que descarguen e instalar la actualización desde el servicio de App Store.

La actualización es la de la plataforma OS X Server que Apple ofrece ahora como una aplicación de 19,99 dólares que puede descargarse desde el Mac App Store. Anteriormente la compañía ofrecía OS X Server como un sistema operativo diferente, pero la compañía ha ido reduciendo sus inversiones en el mercado de servidores, eliminando su línea de hardware Xserve y dejando de ofrecer OS X Server como antes.

Esta actualización llega poco después de que Apple lanzara un parche para una actualización de Java para OS X 10.6 después de descubrirse un exploit en el Java Runtime Environment, explican en Apple Insider.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor