Apple lanza una actualización de seguridad para Safari y OS X

CortafuegosEmpresasMacSeguridadWorkspace
Mac OS X Mountain Lion

Apple ha lanzado un parche de seguridad para proteger a los usuarios de las plataformas Safari y Mac OS X de ejecuciones remotas de código.

Apple ha lanzado Safari 6.0.3, que incorpora parches para reparar componentes vulnerables del navegador y de su motor WebKit. La actualización también incluye parches para fallos que, de ser explotados por un atacante, permitiría la ejecución de código de forma remota.

Además, la actualización soluciona también un par de fallos en el navegador que podrían ser explotados por atacantes para llevar a cabo un ataque cross-site scripting.

Apple está recomendando a los usuarios que estén utilizando Mac OS X Lion que descarguen la actualización de Safari a través de Apple Software Update.

En cuanto a los usuarios que estén utilizando Mountain Lion, podrán acceder a las actualizaciones de Safari como parte de un parche de seguridad más amplio, OS X 10.8.3 que incorpora un total de 20 parches de seguridad.

Además de solventar problemas en Safari, esta actualización soluciona una serie de fallos de seguridad en Mountain Lion que permitirían, entre otras cosas, la ejecución remota de código en archivos PDF y aplicaciones Java Web Start.

Además, se incluyen múltiples parches para solucionar fallos en Quicktime, Ruby y el propio kernel de OS X. Los parches solventan problemas que podrían ser utilizados para realizar una escalada de privilegios y ataques de robo de datos.

La actualización de seguridad de Apple se anuncia pocos días después de que Microsoft y Adobe hayan lanzado sus boletines de seguridad de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor