Apple acusa también a Motorola Xoom por supuesto plagio

EmpresasWorkspace

La denuncia ha sido presentada ante el mismo tribunal que ordenó la retirada provisional de la Galaxy Tab en Europa esta misma semana.

Apple ha estado ocupada interponiendo demandas contra sus rivales en el mercado de las tabletas. Según se sabe ahora, Samsung no es la única compañía acusada de infingir el diseño del iPad, también Motorola está en el punto de mira.

¿Cómo se ha descubierto? Porque la denuncia relativa a la Galaxy Tab incluye una mención a otra que Apple ha presentado en el mismo tribunal de Düsseldorf, antes o simultáneamente, contra Motorola y una empresa alemana llamada JAY-tech.

Los detalles son escasos, pero al parecer la firma de la manzana ya ha salido victoriosa ante el tablet PC de JAY-tech, al que se le han impuesto medidas cautelares. Aunque la demanda “no dice qué sistema operativo gobierna el tablet prohibido de JAY-tech, Android es la opción más probable”, aventura el blog FOSS Patents.

Presumiblemente se busca obtener los mismos resultados con la Xoom, lo que supone una escalada significativa en la guerra que mantienen ambos fabricantes.

En octubre, Motorola acusó a Apple de violar 18 patentes en sus dispositivos con iOS, así como en algunos Macs. Poco después, los de Cupertino contraatacaban, señalando hasta 6 infracciones en los smartphones Droid. Ahora van más allá y apuntan directamente a uno de los grandes rivales del iPad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor