Apple AirPort Express abraza la especificación 802.11n

MacWorkspace

A partir de ahora todas las Estaciones Base AirPort operan con el estándar inalámbrico más rápido.

Apple ha anunciado una actualización de su Estación Base móvil AirPort Express al estándar 802.11n para ofrecer hasta 2,5 veces (o hasta 5 veces en los países que tienen abierto el uso de la banda de 5 GHz) el rendimiento y el doble de alcance del modelo anterior.

AirPort Express se puede enchufar directamente a una toma eléctrica para disponer de conectividad inalámbrica con Internet y compartir una impresora USB. La estación base AirPort Express incorpora la tecnología AirTunes, que opera perfectamente integrada con iTunes que permite al usuario enviar de manera inalámbrica su música de iTunes, desde su PC o Mac, a cualquier habitación de la casa.

AirPort Express incorpora un conector que combina audio digital y analógico que permite a los usuarios conectarle un sistema de alta fidelidad doméstico o unos altavoces autoamplificados. iTunes detecta automáticamente los altavoces remotos y los muestra en una sencilla lista desplegable para que el usuario los seleccione en iTunes. Una vez seleccionados los altavoces remotos, la tecnología AirTunes envía la música de iTunes, vía inalámbrica, desde el ordenador a la estación base AirPort Express. En un mismo entorno doméstico se pueden configurar varias estaciones base AirPort Express, cada una de ellas conectada a un sistema de altavoces o equipo de alta fidelidad, para llevar la experiencia musical inalámbrica a cualquier rincón de la casa. La estación base AirPort Express puede también ampliar el alcance de una red inalámbrica AirPort Extreme ya existente.

La nueva estación base~AirPort Express estará disponible de inmediato en la Apple Store por Internet y en el canal de puntos de venta autorizados de Apple en España, al precio recomendado de 89 euros (IVA incluido).