Apple amenaza legalmente a Tidal por la aparición de Drake en un festival solidario

LegalRegulación

De todos es sabido que Apple ‘defiende’ agresivamente sus intereses por medio de amenazas y demandas legales. La última de ellas va dirigida a Tidal, debido a la aparición del artista Drake en un festival solidario.

La entrada de Apple Music en el sector del streaming musical, además de ser un éxito, no ha estado falta de polémica. Varios de sus rivales denunciaron que Apple estaba presionando a las discográficas para evitar que pudiera haber servicios gratuitos, además de tratar de sabotearles.

Si bien por ahora judicialmente Apple ha salido airoso de estas acusaciones, la compañía de Cupertino no tiene ningún miramiento en atacar duramente al resto con amenazas legales, aunque haya de por medio actuaciones con fines solidarios.

Para diferenciarse del resto de servicios, una de las opciones es hacer contratos de exclusividad con artistas, siendo Drake uno de los que ha firmado por Apple Music, por un contrato que podría haber sido de 19 millones de dólares.

La razón de las amenazas legales de Apple es que Drake ha actuado en el Lil WeezyAna Fest, en el que se recogían fondos para Tha Carter Fund, en beneficio de los niños afectados por el huracán Katrina. Tidal emitía el festival en directo, y durante la actuación de Drake tuvo que cortar la emisión por las amenazas de demanda de Apple Music.

El caso es que Apple Music ya avisó a Tidal de que si Drake participaba en el festival y se emitía su actuación iba a demandarles por 20 millones de dólares, pero Tidal, creyendo que era injusto ya que Drake sólo iba a cantar dos canciones, comenzó la emisión para luego cortarla y echarle la culpa del corte a Apple.

Está claro que Tidal busca la mayor repercusión mediática posible, y aunque Apple puede que tenga razón si tiene un contrato en exclusiva, actuar de esta manera frente a un festival solidario es realmente triste, y la cuantía de la demanda es totalmente desproporcionada. Veremos si al final hay demanda y cual de estos dos servicios gana en los tribunales.

Lea también :