Apple amplía las opciones de GarageBand

MacWorkspace

La compañía lanza dos nuevos paquetes de contenido musical Jam Pack, para su software de creación de música GarageBand.

Los nuevos paquetes Jam ofrecen a los músicos y aficionados a la música todos los loops (bucles o secuencias musicales) e instrumentos de software que necesitan para crear música del género que prefiera cada uno. Jam Pack 2: Remix Tools facilita la producción de música de tipo dance, hip-hop y electrónica; y Jam Pack 3: Rhythm Section ofrece a los compositores una completa colección de piezas para ayudarle a confeccionar su música de los géneros rock, alternativa y country.

Jam Pack 2: Remix Tools aporta más de 2.000 loops adicionales, 20 nuevos kits de ritmo (Techno, R&B, House, Trance), nuevos instrumentos, sintetizadores y efectos de sonido, y cajas de percusión clásicas de Roland (TR-808, TR-909, TR-606, CR-78), que transforman el Mac en una herramienta de producción de música dance y urbana, completa y fácil de usar.

Jam Pack 3: Rhythm Section incorpora otros 2.000 loops adicionales y más de 50 nuevos instrumentos para convertir a GarageBand en una aún más potente herramienta de creación de música. Nuevas cajas de percusión (Jazz Brushes, Indie Rock, Warehouse Kit), bajos (Motown, Liverpool, Progressive Rock, Unplugged) y guitarras (Dobro Slide, Bluegrass Banjo, Bluesy Acoustic, Heavy Metal Electric) son algunos ejemplos de los instrumentos software de calidad profesional que vienen en el nuevo Jam Pack 3: Rhythm Section.GarageBand, parte integrante del paquete de aplicaciones para el estilo de vida digital iLife ’04 de Apple, permite tanto a los aficionados sin conocimiento musical alguno como a los músicos experimentados, reproducir, grabar y crear música de calidad utilizando una interfaz extraordinariamente sencilla.

Los nuevos Jam Packs estarán disponibles en los próximos días a través de la red de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet, al precio orientativo de 99 euros (IVA incluido) cada paquete. Jam Pack 1 está disponible al precio orientativo de 99 euros (IVA incluido). El programa GarageBand viene incluido en todos los nuevos ordenadores Mac y está también disponible como parte del paquete de aplicaciones para el estilo de vida digital iLife ’04, cuyo precio orientativo es de 49 euros (IVA incluido).