Apple añade una herramienta antimalware en la actualización de Snow Leopard

CortafuegosEmpresasMacSeguridadWorkspace

Ahora los Mac OS X pueden detectar malware que permitirían utilizar un ordenador infectado para enviar spam, hacer capturas de pantalla o acceder a archivos.

En la última actualización de Snow Leopard Apple ha incluido software para proteger a los ordenadores Mac de un caballo troyano que han estado distribuyendo los atacantes disfrazado como iPhoto, pero que abre una puerta trasera en la máquina. Al menos es lo que asegura la empresa de seguridad Sophos.

Cuando Apple lanzó la actualización OS X 10.6.4, la compañía dijo que solucionaba ciertos temas de compatibilidad con conexiones VPN y otras cosas, pero lo que no hizo fue mencionar que había añadido una actualización antimalware.

Finalmente, añadido en el código existe una actualización para el archivo Xprotect.plis, que contiene firmas de malware escritas para Mac. Según Graham Clulely, de Sophos, las firmas ahora detectan malware conocido como “HellRTS”, que permiten a los atacantes utilizar un ordenador infectado para enviar spam, hacer capturas de pantalla, acceder a archivos y, en general, tomar el control de la máquina.

Clulely afirma en su blog que desafortunadamente los usuarios de Mac parecen no tener conocimiento de las amenazas de seguridad que pueden funcionar en sus equipos y que “no ayuda que Apple realice una actualización de seguridad anti-malware de este tipo a escondidas, en lugar de informar sobre ella”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor