Apple ante sus trabajadores corruptos

Empresas

Antes de nada y para ahorrarnos a vosotros y a mi una retahíla de comentarios sobre si adoro u odio a Apple, como resulta cansino deciros que mi punto de vista ante Apple es que hace productos geniales que funcionan realmente bien pero su actitud de marketing, de secretismo agobiante para sus trabajadores, huir de los estándares y conexión con otros productos, sistemas cerrados y la búsqueda de un universo endogámico Apple donde todo lo demás ni importa ni interesa no me gusta.

Mi opinión es criticable por supuesto, pero os la digo para que no repitáis lo de siempre por favor. Y dicho esto, tengo que dar un pequeño tirón de orejas a varios medios en los que he visto esta noticia porque tergiversan con un simple “si mencionas el nombre de un prototipo te echan de Apple” el hecho de que usar información privilegiada para especular en bolsa es un verdadero delito con graves consecuencias económicas.

El caso es que Walter Shimoon, un director de Flextronics, suministradora de Apple, filtró hace meses detalles del iPhone4, el iPad y las ventas de Apple, siendo despedido hace un mes. Ahora ha sido arrestado  junto con otras personas que formaban parte de una red que usaban sus puestos para obtener información.

Los investigadores han conseguido pruebas gracias a escuchas telefónicas y la cooperación de un extrabajador de Dell que colaboraba en la trama.

Y para resarcirme de lo serio que me ha quedado este post y del tostón del principio me despido brevemente con un simple y llano a la par de gracioso… petaflop.— Dani Burón [Fortune]

Lea también :