Apple anuncia una nueva estrategia de ventas para el iPhone

Empresas

Pretende abrir el teléfono a los programadores con la creación de un kit de desarrollo de software, así como incluir nuevas aplicaciones para el profesional.

Apple ha anunciado una nueva estrategia de ventas para su teléfono iPhone y se ha reafirmado en su objetivo de conseguir llegar a los 10 millones de unidades vendidas para finales de este 2008.

La estrategia contempla varias líneas de actuación, entre ellas abrirse un poco más a los desarrolladores, que ahora podrán crear y hacer funcionar sus propias aplicaciones en el teléfono.

Las nuevas posibilidades para los desarrolladores externos, que pasan por la creación de un kit de desarrollo de software para el iPhone, serán reveladas en profundidad el próximo 6 de marzo, en un evento especial sobre el futuro del popular teléfono, que tendrá lugar en la sede de la empresa en Cupertino (California).

Además, Apple también ha revelado que está desarrollando nuevas aplicaciones y funciones para el iPhone, enfocadas al uso profesional, y cuyo objetivo es hacer frente al dispositivo de Research In Motion, Blackberry, en este sector.

Según informa hoy Reuters, como consecuencia de estos anuncios, las debilitadas acciones de Apple, que han caído un 30% durante los últimos 3 meses, subían ayer un 3,7%.