Apple anunciará las nuevas iPad y el Retina iMac el 16 de octubre

EmpresasMovilidad
iPad

En menos de 10 días Apple tendrá un nuevo evento en el que en esta ocasión se centrará en las iPad, aunque varios rumores apuntan a un posible Retina iMac.

Aunque los primeros rumores sobre el evento de Apple para anunciar sus nuevas iPad hablaban del 21 de octubre como posible fecha, ahora parece ser que el 16 de octubre sería mucho más probable.

Eso quiere decir que en menos de 10 días podríamos conocer a los sucesores de las actuales iPad Air y iPad mini, que se espera que incluyan por fin los sensores de huellas dactilares Touch ID, así como NFC y el sistema de pagos Apple Pay. De hecho, dado el éxito del iPhone de color dorado, puede que veamos el estreno de dicho color también en la nueva iPad Air 2.

Lo que parece poco probable es que se muestre la esperada iPad Pro de mayor tamaño, que podría anunciarse el año que viene. Aunque sí que podríamos ver varios estrenos referentes a sus ordenadores Mac.

Por un lado se comenta el posible anuncio de la fecha para la versión final de OS X Yosemite, mientras que por otro también se plantea el que pueda desvelarse el Retina iMac, que podría alcanzar espectaculares resoluciones entre 4.096 x 2.304 y 6.400 x 3.600 píxeles.

La respuesta a todo esto muy probablemente en los próximos días, aunque antes, en cuanto los medios empiecen a recibir las invitaciones de prensa para acudir al evento, podremos entonces al menos confirmar oficialmente la fecha del mismo.