Apple bloqueará el iPhone para que no puedas grabar conciertos

Empresas

Quizá la explicación tenga que ver con la estrecha relación que mantiene la casa de la manzanica mordía con las grandes discográficas gracias a iTunes.

Quizá por aquello de mantener las buenas relaciones estén prefiriendo seguir las enseñanzas del gran Pazos en “Airbag”, aquello de “vamos a llevarnos bien“. Y de ahí lo de impedir que los usuarios de iPhone que asistan a un concierto musical puedan sacar el smartphone de Apple y grabarlo, por no hablar de los cines, que luego se baja uno de Internet unas pelis con una calidad más que discutible y así no hay forma de disfrutar de una buena película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HYu0PjRe4fg[/youtube]

Según esta patente los futuros iPhone incorporarían un sistema que permitiría detectar una señal infrarroja que se emitiría desde la pantalla del cine o el escenario del concierto. Ante esa señal el terminal impediría activar la grabación de audio y/o vídeo.

Pero claro, ya tenemos el problema, no podrías hacerte una foto disfrutando con tus amigos del concierto. En cualquier caso también hay que tener en cuenta que la patente se ha registrado pero ello no necesariamente significa que vayamos a tenerlo implementado este otoño en el previsible iPhone 4S. ─[Patent Application / 9to5Mac]

Lea también :