Apple, a la caza de ingenieros de HTC para acelerar el lanzamiento de productos

Empresas

Apple está contratando a cientos de ingenieros y gerentes de cadena de suministro en Asia para lanzar productos más rápidamente y con mayor frecuencia.

Parece que Apple se dispone a crear y lanzar productos más rápidamente y con mayor frecuencia. Para ello, está contratando a cientos de ingenieros y gerentes de  cadena de suministro, incluyendo a algunos de la competencia. Según informó el Wall Street Journal, la contratación se está centrando en China y Taiwán, y  los ingenieros proceden de varias empresas de alta tecnología, como su rival  HTC.

El diario revela que Apple se dirigió a los ingenieros  de las otras empresas individualmente. En el caso de HTC, la captación no sorprende tanto si tenemos en cuenta que su centro de desarrollo es un objetivo para el talento de Taiwán. Aunque no se sabe  cuántos ingenieros ha contratado Apple, podría crearle un problema a HTC, ya tambaleante por la desaceleración de sus resultados.

La compañía dirigida por Tim Cook necesita ingenieros adicionales para facilitar el trabajo con sus proveedores de la región en las piezas del iPhone y el iPad. En cuanto a los administradores de la cadena de suministro, pueden ser parte de un esfuerzo para monitorizar y mejorar las condiciones de las fábricas, objeto de  fuertes críticas por parte de varias ONG.

Unos lanzamientos de productos más rápidos y frecuentes significarían un marcado cambio para Apple, que durante años ha mantenido la mayoría de sus productos en un ciclo de actualización de un año. Apple ha aumentado este ritmo últimamente, lanzando dos nuevos iPhones a la vez el año pasado y sacando dos iPads el año anterior.

Lo que no sabemos es si esta aceleración se materializará en la reducción del tiempo entre la actualización de los productos, en el lanzamiento de más nuevos productos, o en ambas cosas. Por ahora, puede ser una cuestión de agilizar las actualizaciones y ampliaciones de las líneas de productos existentes, como la aparición de dos iPhones con pantallas más grandes este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor