Apple celebra el primer año de la App Store

Empresas

La compañía ha logrado imponer un modelo de negocio que ha sido imitado por todos sus competidores.

La App Store cumplió el pasado 11 de julio un año de vida. Durante estos 12 meses la tienda de Apple ha cosechado éxitos que han animado a la competencia a lanzar plataformas parecidas para sus teléfonos móviles.

Se trata de una tienda online que permite a los usuarios del iPhone o iPod touch descargar las aplicaciones que deseen, de pago o gratuitas, directamente a su terminal, consiguiendo personalizar sus dispositivos con las herramientas que necesiten. Como demuestran las cifras, en este periodo la tienda de Apple ha logrado la aceptación de los desarrolladores de software y de los usuarios. Por un lado la App Store cuenta con más de 50.000 aplicaciones en su catálogo, y por otro, Apple puede presumir de haber superado la cifra de 1.000 millones de aplicaciones descargadas en todo el mundo.

Tras comprobar el éxito del modelo de negocio de la App Store, los fabricantes de la competencia han lanzado plataformas parecidas, como la App World de BlackBerry o la Ovi Store de Nokia, pero por ahora ninguna ha conseguido superar en número de aplicaciones y usuarios a la de Apple.

Para conmemorar su primer cumpleaños, la compañía ha reunido sus aplicaciones más populares en una página especial de iTunes.