Apple podría abrir un centro de I+D en Japón

Empresas

Apple cuenta con otras instalaciones dedicadas a la innovación fuera de EE.UU, en países como Reino Unido, China o Israel.

Fue en los orígenes de Apple. Steve Jobs era un gran admirador del gigante japonés Sony y se fijó en muchos aspectos de la casa para asentar las bases de su compañía y los elementos de diseño que caracterizarían a la empresa de la manzana. El homenaje de Jobs habría sido tal que incluso se le llegó a acusar de haber copiado algunos diseños de teléfonos móviles de Sony para crear el primer iPhone. Fue Samsung y en plena eclosión de litigios, pero con motivos bien fundados.

Aunque Jobs ya no dirige la empresa de la manzana, esta podría volver al Imperio del Sol Naciente para buscar inspiración. El primer ministro japonés, Abe Shinzo, ha asegurado que Apple anunciará próximamente y de manera formal la construcción de un centro de I+D “de vanguardia” en el país.

El funcionario asegura que estas instalaciones irán a la par con las que ya tiene Apple en Asia. Por el momento, la compañía dirigida por Tim Cook no ha confirmado la información.

No se trataría del primer centro de este tipo que Apple abre fuera de las fronteras de EE.UU. La empresa de Cupertino parece estar buscando las musas lejos de su casa. Así, ha abierto instalaciones de I+D en Cambridge (Reino Unido), Shanghai (China) y dos sedes en Israel.

Apple contaba con un presupuesto de 6.000 millones de dólares para invertir en innovación en este ejercicio y el pasado trimestre se gastó un récord de 1.680 millones en este campo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor