Apple, cercana a repartir dividendos con sus inversores

Empresas

Según Morgan Stanley, la compañía de Cupertino está planteándose compensar a sus accionistas con un plan de recompra de títulos o un 2,4% del efectivo disponible.

El reparto de dividendos es una medida que los accionistas de la compañía de la manzana llevan demandando durante años y que podría producirse en breve, quizás en parte, gracias al traspaso de poder definitivo de Steve Jobs al antiguo responsable de operaciones Tim Cook.

Así lo asegura en una nota la firma inversora Morgan Stanley, que está convencida de que Apple está muy cercana a financiar un programa de recompra de acciones con valor de 25.000 millones de dólares o bien un reparto de dividendos del 2,4% de su efectivo acumulado, según recoge Bloomberg.

No es una proporción que afectaría demasiado a los 76.000 millones de dólares de liquidez que los de Cupertino poseen, pero sí serviría para agradar a los inversores por el momento.

En la nota enviada por la financiera a sus clientes la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, señala, sin titubear, que “Apple está más cerca que nunca a devolver efectivo a sus a sus accionistas”.

Steve Jobs explicó el pasado mes de octubre que la estrategia de la firma no pasaba por este punto, ya que la empresa estaba ahorrando dinero para “oportunidades estratégicas”. Sin embargo, el punto de vista del especialista en operaciones Cook podría ser bien diferente y más cercano a otros inversores de la casa, que han defendido que el dinero acumulado comenzaba a ser “excesivo” como para no plantearse un reparto de dividendos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor