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Apple tiene grandes expectativas puestas en su acuerdo con China Mobile

A Apple no le ha resultado fácil obtener el favor de la operadora móvil más grande del mundo por número de usuarios, China Mobile, pero tras alcanzar un acuerdo hace unas semanas los de Cupertino han depositado una gran confianza en su alianza con la empresa mandarina. El CEO de Apple, Tim Cook, ha dado una conferencia de prensa para dar algunas pinceladas sobre su pacto.

“Hemos llegado a conocernos unos a otros. Hoy es un comienzo y creo que hay muchas cosas más que nuestras empresas pueden hacer juntas en el futuro”, manifestó Cook, según se hace eco The Wall Street Journal, dejando una puerta abierta a la colaboración en otras áreas diferentes a los teléfonos móviles.

Apple ya había solicitado un millón de unidades a China Mobile para este viernes, fecha de lanzamiento del iPhone con la operadora china. La empresa de la manzana tiene que comprobar cómo funcionan sus ventas, pero tiene grandes expectativa puestas en el pacto. No es para menos, ya que China Mobile cuenta con 760 millones de clientes, siete veces más que la operadora más grande de EE.UU, Verizon.

El trato permitirá que el iPhone se ponga a la venta en 3.000 puntos de China diferentes. Los analistas esperan que la teleco distribuya durante este año entre 15 y 39 millones de unidades del teléfono de la manzana, una cifra que aumentará la cuenta total de smartphones vendidos en 2014 para los de Cupertino notablemente. Como dato de fondo, hay que recordar que Apple colocó en el Q4 33,8 millones de iPhones en todo el mundo.

No obstante, Apple debe enfrentarse a la gran penetración de Android en el país asiático y al amplio abanico de teléfonos low-cost y clónicos que se venden en China y más en un país donde solo unos pocos pueden permitirse el lujo de llevar un gadget original con la manzana mordida. Aunque la subvención de China Mobile o el contrato podrían ayudar a pagar el iPhone a los usuarios, incluso el precio del relativamente económico del iPhone 5c resulta bastante elevado para los estándares locales.

En cualquier caso, parece que a Apple no le interesan solo la cuota de mercado y sí más hacerse un hueco con lo que siempre ha intentado vender: calidad y diseño. En resumen, ganar más con menos. “Apple siempre ha pretendido hacer los mejores productos, no la mayoría de los productos. Eso siempre es nuestra estrella del Norte y no va a cambiar”, aseguró Cook. La firma de la manzana no piensa dejar escapar este jugoso mercado y ya dejó ver sus intenciones al celebrar una keynote de lanzamiento de sus iPhones 5c y 5s en China un día después de la presentación oficial en California. Hace unos días también firmaron un acuerdo con el gigante online Alibaba para distribuir sus productos mediante su tienda online Tmall.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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