Apple cierra la red publicitaria de Quattro Wireless a favor de iAd

Empresas

Apple cerrará la red de publicidad de Quattro Wireless que compró a primeros de este año a finales de septiembre, cuando empezará a funcionar en solitario iAd.

El cierre de la red de publicidad de Quattro Wireless a favor de iAd era algo esperado desde hace un tiempo porque, entre otras cosas, el equipo de desarrollo de Quattro Wireless ha estado ayudando en el desarrollo de iAd, un nuevo servicio que Apple lanzó el pasado 1 de julio. iAd trabaja con publicidad interactiva para las aplicaciones del iPhone e iPod Touch.

Andy Miller, antes CEO de Quattro y ahora vicepresidente de iAd, afirma que ésta es ahora la mejor plataforma de publicidad.

En un comunicado Apple anunciaba que ya no aceptarán más campañas para Quattro y que a partir del 30 de septiembre sólo gestionarán publicidad para iAd Network.

Apple compró Quattro el pasado mes de enero por 275 millones de dólares en lo que se consideró una respuesta a la compra de AdMob por parte de Google por 750 millones de dólares el noviembre anterior.

La presentación de iAd el pasado mes de abril dejó claro el futuro cierre de Quattro, y recuerda el cierre del servicio de música Lala en mayo después de que Apple lo comprara en diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor