Apple compra la plataforma para desarrolladores Buddybuild

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El equipo de trabajo de la startup canadiense se integrará en Apple, en concreto en la unidad de trabajo de Xcode.

Nueva adquisición de Apple, en esta ocasión para la parte de desarrollo. La compañía de Cupertino se ha hecho con Buddybuild, una startup con base en Vancouver que es la creadora de una plataforma para desarrolladores.

Esta herramienta favorece un proceso continuo de despliegue e integración, evitando el trabajo en distintos sistemas. Aporta además datos sobre la respuesta de los usuarios.

La propia startup ha confirmado la noticia con un comunicado en su página web, en el que han explicado que el equipo de trabajo de la compañía se unirá al grupo de ingenieros de Xcode en Apple.

Este es un entorno de desarrollo integrado, especializado en la creación de software para los sistemas operativos de los dispositivos de la empresa de la manzana: iOS, macOS, tvOS y watchOS. Desde Buddybuild se han mostrado “emocionados” por la posibilidad de “construir sorprendentes herramientas para desarrolladores para toda la comunidad iOS”.

La operación, de la que no se ha revelado el precio de compra u otras condiciones más allá de las del equipo, tiene una consecuencia importante para los clientes actuales de Buddybuild. A aquellos que trabajen sobre el sistema operativo de Apple se les continuará prestando servicio, permitiéndoles construir, probar y lanzar aplicaciones. Sin embargo, dejarán de trabajar con los usuarios de Android y de planes gratuitos el próximo día 1 de marzo. Tampoco aceptarán nuevos clientes.

Buddybuild ha explicado que la compra no conlleva una mudanza, sino que sus oficinas permanecerán en Vancouver. Según datos del portal especializado Crunchbase, la compañía, fundada en 2015, había conseguido recaudar hasta la fecha 8,8 millones de dólares a través de una ronda semilla y otra de serie A, las dos en el año 2016.  

Lea también :