Apple compra el desarrollador de microprocesadores Passif Semiconductor

Adquisiciones y FusionesCloudComponentesEmpresasWorkspace
Apple

Passif Semiconductor se especializa en la creación de chips de comunicación inalámbrica que consumen poca energía, algo que a Apple le podría interesar para el iWatch.

Apple no es Yahoo!, pero de vez en cuando también va haciendo pequeñas compras de startups y empresas que la ayudan a mejorar su equipo y a adquirir tecnologías que puede usar en nuevos productos. La úlima acaba de ser la de Passif Semiconductor, una compañía de Silicon Valley que se dedica al desarrollo de microprocesadores inalámbricos.

La adquisición fue confirmada por una portavoz de Apple, aunque como es habitual no dio ningún detalle acerca de por qué estaban interesados en Passif Semiconductor. “Apple compra compañías más pequeñas de tecnología de vez en cuando”, aseguró la portavoz, recordando que “generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”.

Passif es una firma especializada en chips de comunicación que utilizan muy poca energía, algo que a Apple le interesaría para futuros iPhones o iPads (a menor consumo de energía, menos impacto sobre la batería) y para otros productos, especialmente la wearable technology. Es decir, el tan rumoreado iWatch del que se continúan filtrando detalles y para el que Apple tendría un equipo de unas 100 personas trabajando de forma exclusiva.

La compra de Passif no es la única que ha realizado Apple en los últimos meses. Como recuerda All Things Digital, Apple se hizo también hace poco con Locationary (una app de localización) y HotStop (un servicio online de navegación en tránsito). Además, va en consonancia con lo que la compañía anunció en octubre de 2012 tras la reestructuración de la compañía: darían más importancia a los procesadores. Así, Apple tiene también a los equipos de PA Semi e Intrinsity, otras compañías adquiridas con anterioridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor