Apple compra el fabricante de chips Intrinsity

Empresas

Un mes después de que se iniciaran los rumores sobre la posible compra de Intrinsity por parte de Apple, esta última lo ha confirmado.

Apple confirmó la adquisición de Intrinsity ayer a través de The New York Times, aunque sin desvelar el precio de compra o los planes que tiene respecto a su nueva adquisición. Algunos cifran el precio en 121 millones de dólares.

Instrinsity se ha convertido en el segundo fabricante de chips que Apple compra en dos años, después de P.A. Semi, que adquirió por 278 millones de dólares. Se trata también de la cuarta adquisición de Apple desde el pasado otoño, cuando compró PlaceBase, seguido de site de música LaLa en diciembre y de la compañía de publicidad móvil Quattro Wireless en enero por 275 millones de dólares.

La fiebre de compras es algo que la compañía se puede permitir. No en vano a finales del segundo trimestre Apple anunció haber acumulado 41.700 millones de dólares en efectivo y su CEO, Steve Jobs, que no tenía intención de utilizarlo para ofrecer un dividendo a los accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor