Apple se hace con la startup holandesa Prss

Empresas

Prss proporciona herramientas para la creación de revistas y publicaciones optimizadas para la aplicación Newsstand.

Apple podría haber sumado una nueva startup a su lista de compras. Según informa la web iCulture, la compañía de la manzana habría adquirido Prss, una startup holandesa con una webapp que permite ayudar a la gente a diseñar revistas para el Newsstand de Apple y otras plataformas de publicaciones digitales.

La información proviene de una fuente cercana a la compañía, quien también indica que el fundador de Prss, Michel Elings, y otros empleados ya se han mudado a la sede central de Cupertino. Los perfiles de Linkedin de algunos antiguos trabajadores de la startup confirma que se han mudado a Silicon Valley, lo cual hace pensar que la compra se habría efectuado durante el verano.

Prss comunicó en abril que su web (y, por ende, su herramienta online) dejaría de estar operativa a partir del mes de julio y así se mantiene hoy en día.

Apple ha confirmado a Techcrunch que ha comprado esta pequeña firma hace unas horas con su tradicional comunicado usado para estos menesteres: “Apple adquiere pequeñas compañías tecnológicas de cuando en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes” . Los términos económicos de la operación, como también suele ser habitual en el caso de Apple, no han trascendido.

iCulture cree que la adquisición persigue más el talento de la empresa holandesa que su producto, aunque no se descarta que Apple adopte la tecnología de Prss para facilitar las cosas a sus usuarios a la hora de publicar revistas para iPad.

Desde el comienzo de su año fiscal 2014 Apple habría comprado más de 30 empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor