Categories: EmpresasWorkspace

Apple se hace con WiFiSlam, una start-up de mapeo de interiores

Apple ha adquirido una nueva compañía este fin de semana. Se trata de una start-up denominada WiFiSlam, que cuenta con tan solo dos años de vida y dispone de una tecnología para detectar la localización del teléfono de un usuario mediante redes WiFi y con 2,5 metros de margen de error. La información se combina con la brújula y el acelerómetro del terminal para alcanzar esta precisión.

¿Qué hacen exactamente en WiFiSlam? Echemos un vistazo a su pitch: “Estamos construyendo la próxima generación de apps móviles basadas en localización que, por primera vez, participan con los usuarios a escala de que la interacción personal se realice efectivamente. Las aplicaciones van desde la navegación por un interior paso a paso, al compromiso del cliente de un retailer con un producto a las redes sociales basadas en proximidad”.

La empresa de Cupertino habría abonado 20 millones de dólares por WiFiSlam, según The Wall Street Journal, aunque el resto de condiciones de la operación no se han conocido públicamente. Con esta compra, Apple podría ponerse a la altura de Google en las prestaciones que ofrece a nivel de localización o al menos intentarlo.

Desde noviembre de 2011 Google también ve dentro de los edificios. Sus ‘Mapas Interiores’ han llegado a España a principios de este mes, con 70 emplazamientos.  Además, la empresa de Mountain View cuenta con un programa de fotógrafos para fotografiar los interiores de negocios y locales interesados en que aparezcan en Street View.

Apple está echando el resto en sus capacidades de localización. La firma ha adquirido en los últimos años empresas orientadas a la geolocalización y los mapas, como C3 y Poly9. La empresa de la manzana decidió expulsar Google Maps de su nueva versión de iOS y lanzar Apple Maps, pero la aplicación presentaba numerosos problemas y fallos. Hasta el CEO de la empresa, Tim Cook, tuvo que pedir perdón públicamente y recomendar otras herramientas similares. Desde entonces, la firma de Cupertino trabaja para mejorar sus capacidades móviles de localización y esta operación podría ayudarle a ello.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago