Apple confirma la compra de BookLamp

CloudEmpresas

Apple habría adquirido este Pandora de los libros a principios de año y ya estaría usando su tecnología para mejorar sus iBooks.

A principios de año BookLamp, un servicio online de recomendaciones de libros electrónicos al que muchos habían denominado como ‘El Pandora de los libros’ anunciaba su cierre. Nadie sospechaba entonces que la causa de una de las causas de esta clausura era que la web había sido comprada por Apple.

Apple acaba de confirmar la adquisición, pero no ha dado ningún detalle sobre la misma. Los de Cupertino simplemente se han limitado a enviar su comunicado habitual para este tipo de operaciones: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”.

Algunas webs especializadas aseguran que la empresa de la manzana podría haber pagado entre 10 y 15 millones de dólares.

BookLamp, con sede en Idaho, contaba con una herramienta conocida como ‘Book Genome Project´que servía para recomendar a los usuarios títulos de libros basándose en el análisis del lenguaje y en las puntuaciones previas de otros usuarios. Esta tecnología le vendría muy bien a Apple para proporcionar sugerencias más interesantes a aquellos que utilizan iBooks.

TechCrunch cuenta que muchos empleados de la startup se mudaron a California después del cierre del Book Genome Project. Tanto Apple como Amazon estuvieron detrás de la plataforma hasta que la primera se hizo con ella. Los de Seattle, por su parte habían adquirido la base de datos de libros y página de reviews Goodreads en abril del año pasado.

BookLamp

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor