Apple confirma la compra de la startup de datos sanitarios Glimpse

Adquisiciones y FusionesStartups
HealthKit

La operación tuvo lugar a principios de año, aunque su cuantía se desconoce.

Para gozar de buena salud Apple no necesita ir al médico, sino de compras. El fabricante está realizando grandes esfuerzos en este campo motu propio y mediante la adquisición de algunas tecnologías y empresas prometedoras.

Una de estas últimas sería Gliimpse, según informa The Fast Company. Esta startup de Silicon Valley que ha seducido a Apple dispone de una plataforma de datos de salud personal con la cual los usuarios o pacientes pueden recoger, personalizar y compartir una imagen con sus datos sanitarios.

Gliimpse cuenta con tres años de vida. Sus cofundadores son Anil Sethi y Karthik Hariharan. El primero de ellos inició su carrera como ingeniero de sistemas precisamente en Apple a finales de los ochenta y durante una década ha estado creando otras startups relacionadas con el mundo de la salud. La idea de fundar Gliimpse le surgió de una necesidad personal tras comprobar en el caso de su hermana (con cáncer de mama) lo difícil que le resultaba conseguir y poder gestionar sus datos personales de salud.

La adquisición se habría fraguado a principios de año, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido. Hasta ahora los de Cupertino habían mantenido silencio al respecto, pero acaban de confirmar la operación. O algo parecido. La empresa de la manzana ha usado una vez más su ya mítica frase enlatada para estos casos. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de cuando en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o frases”, señala la compañía.

La compra, sin duda, reforzará los esfuerzos de Apple en el ámbito de la salud digital con su gama de servicios HealthKit, CareKit y ResearchKit. Glimpse se dirige sobre todo a pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes, así que podrían darse mejoras en este aspecto en las plataformas de Cupertino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor