Apple confirma la compra de PrimeSense por 350 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Un portavoz de Cupertino confirma la operación sin detallar la cuantía.

Tras varias semanas de rumores, Apple ha confirmado que ha adquirido la startup israelí PrimeSense, autora del sensor Kinect que popularizó Microsoft. Las negociaciones emprendidas por la compañía de la manzana hace meses para comprar esta prometedora start-up han dado sus frutos y la operación se ha cerrado con un montante de 350 millones de dólares, según afirma la web Techcrunch.

El interés de Apple por esta compañía especializada en la fabricación de semiconductores no es nueva ya que hace escasamente una semana la multinacional filtró esta noticia con la que espera ponerse en la punta de lanza de la tecnología similar a la que colocó a Microsoft en la vanguardia mundial de sensores de movimiento. En cuanto a las cifras con las que se ha cerrado la compra de PrimeSense, confirmada por un portavoz de Cupertino que no ha llegado a confirmar la cuantía exacta de la operación, se ha especulado con cifras que se sitúan entre los 300 y 350 millones de dólares, si bien parece que la cifra final rondaría los 350 millones de dólares.

“Apple compra empresas tecnológicas pequeñas de vez en cuando, nosotros normalmente, no discutimos sobre nuestras propuestas o planes de compra”, ha explicado un portavoz de la compañía a la web. La start-up israelí, por su parte, ha pasado los últimos meses rechazando las informaciones que la vinculaban a Apple, incluso su CEO, Inon Beracha, llegó a decir que las noticias sobre su integración en la compañía de la manzana eran una “rumor reciclado de anteriores noticias referentes a esta posible operación”.

Con esta adquisición Apple podrá beneficiarse de la  tecnología de PrimeSense que puede aplicarse en diferentes áreas. Como explica Bloomberg, la israelí ha estado trabajando en capacidades que permiten a una cámara móvil 3D la trabajar junto con aplicaciones de navegación en interiores o catálogos en tres dimensiones.