Apple confirma Snow Leopard para el próximo viernes

EmpresasMacWorkspace

Apple iniciará el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo el viernes 28 de agosto.

El 28 de agosto es la fecha escogida por Apple para poner en la calle la última versión de su sistema operativo, Mac OS X Snow Leopard.

En Snow Leopard, los usuarios encontrarán mejoras en las más variadas facetas, incluyendo un Finder más sensible; un Mail que carga los mensajes hasta el doble de rápido; Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 80 por ciento más rápido; un Dock que integra Exposé y un QuickTime X con un reproductor rediseñado. Y todo esto en un sistema operativo que ocupa la mitad de la versión anterior y libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado.

Destacar que por primera vez aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son de 64 bits, lo que hace que aumente su rendimiento. Además, Snow Leopard integra soporte para Microsoft Exchange Server 2007, y permite a los usuarios usar el Mail, Agenda e iCal de Mac OS X para enviar y recibir correo, crear y responder a invitaciones de reunión, y buscar y gestionar los contactos dentro de agendas de contactos globales.

La licencia de Snow Leopard para un único usuario estará disponible al precio recomendado de 29 euros (IVA incluido); y el paquete Snow Leopard Family Pack, que incluye una licencia para cinco usuarios de una misma familia, estará disponible al precio recomendado de 49 euros (IVA incluido). Para los usuarios de Tiger® con un Mac basado en Intel, estará disponible el Mac Box Set que incluye Mac OS X Snow Leopard, iLife ’09 e iWork ’09, al precio recomendado de 169 euros (IVA incluido) y un Mac Box Set Family Pack al precio recomendado de 229 euros (IVA incluido).