Apple consigue bloquear la venta de Galaxy Tab en Australia

EmpresasRegulación

Una jueza ha decidido que Samsung no podrá vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en el país hasta que las dos compañías no resuelvan su litigio de doble sentido.

Apple ha vuelto a conseguir que los productos de su rival Samsung no se pongan a la venta, al menos temporalmente. Si hace unas semanas la prohibición se establecía en Alemania y Holanda ahora es Australia la que impedirá la comercialización de tabletas de la coreana.

Una jueza del Tribunal Federal de Australia, Annabelle Bennet, ha dictado una medida cautelar por la cual los Galaxy Tab 10.1 no podrán ser vendidos en el país hasta que ambas firmas no solucionen su litigio en doble sentido (Apple y Samsung se han demandado y contrademandado en este territorio).

La magistrada defiende que si la tableta fuera liberada con su paso de patentes en curso, el daño para la empresa de la manzana sería muy grande. De la misma manera, ha sugerido que Samsung se verá privada de todas las unidades de este dispositivo que se vendan fuera de las tiendas, según recoge ZDNet.

La decisión ha sentado como un jarro de agua fría a la compañía asiática, que afirma sentirse “depecionada” con la medida. Aun así, Samsung no se rendirá y seguirá atacando por su propio frente (la demanda del 16 de septiembre contra Apple) e intentando demostrar que es la firma de Cupertino la que ha infringido sus patentes.

Por su parte, Apple no ha realizado ninguna declaración específica en relación a esta victoria temporal. La compañía de la manzana simplemente insiste en el plagio: “No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y al iPad, tanto el hrdware, como la interfaz de usuario e incluso hasta el embalaje. Esta copia descarada está mal y tenemos que proteger nuestra propiedad intelectual cuando nos roban nuestras ideas”, expresa la compañía de Tim Cook en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor